miércoles, 22 de agosto de 2007

MAILS MUJERES HINCHAS RIVER

3)
F P a A B
Doctora:
Anes q nada le agradezco que se tome el tiempo de leer mi mail. Mi mi nombre es F. y me interese por su blog, x el cual obtuve su mail. Lógicam leí todos los escritos. Me pareció muy intereante lo q´Ud plantea. Varios pensamientos y s/ todo 1 reflexión q´Ud hizo s/ q´los encargados de brindarnos seguridad etc etc Hay q´observar hasta qué punto les conviene lo que esta pasando en el país. Me gustó ese comenterio xq´ c/ mis apenas 19 años siempre pensé lo mismo, tanto del gobierno como de la prensa. Sí, definitiva, y lamentablemente la prensa de nuestro país está totalmente influenciada x el poder político… x lo menos de mi parte lo veo así.

Voy a la cancha hace 10 años y leo los diarios hace 6 + ó -, y uno se da cuenta que lo que dice la prensa no es lo mismo que ocurrió. Por citar un ej concreto el día que ocurrieron los incidentes del partido de River c/ la policía de Paraguay (x lo cual siempre le estaré agradecida a su hijo y a varios otros, porque si no fuera x ellos, hoy no estaría escribiendo este mail), la prensa citó hechos q´ jamás ocurrieron, mentiras q son creídas x la gente y eso realmente me indigna.

Con respecto a la propuesta de su blog me parece muy buena. Lógicamente hay cosas q´no comparto. Pero admiro q´intente en lo posible (y personalm creo que lo logra) hablar o escribir desde afuera, clara y objetivamente del tema de la hinchada.

Ultimas 2 cosas para ir dejándola de molestar,y no hacer muy extenso mi mail, la nota que realizo su hijo en el diario ole (edicion del dia 14-08-07) me pareció magnífica contó su versión o verdad. Y él era 1 de los q´no impedía nuestra libertad de expresión cuando 1 cantaba en contra de los intereses de la hinchada... De toda esa gente un saludo para su familia… A pesar de q´ yo sea una total desconocida, me parece muy mal la gente entre en su blog p insultarla o juzgarla. Me da verguenza ajena saber que hay gente así. Sepa disculparlos, mucha de esa gente nunca fue a la cancha, o simplemente se deja llevar por opiniones o x lo q le quieren mostrar. Ahí está la mediocridad de nuestra sociedad.

Nuevam le agradezco leer mi mail, c/ estudiante de abogacía y ayudante de cátedra de la UBA. Me parece muy valedero tener gente como usted que a pensar de no pensar igual que la mayoría, tiene la valentía p´luchar y ayudar a la gente a expresar soluciones desde su punto de vista.
Muchas gracias otra vez. Atte. F.P

RESPONDO A F… Te cuento que esta es para mí una experiencia muy interesante porque tengo con mis hijos un pacto de silencio, es decir a fin de mantener la relación, no hablamos s/ el Club x q´hacerlo sería fuente de conflictos. Aunq es verdad, hay mails ofensivos, y los típicos de gente q´ se deja influenciar x el sensacionalismo de los medios, no me ofenden, aprendo mucho de todos, y de paso tengo una imagen objetiva del nivel cultural de la población. No me dañan, xq soy una privilegiada, he llegado a un punto de evolución en el que nada de lo que ocurra en el mundo exterior, podría alterar mi paz interior, y menos aún alterar mi esencia.

Me encantaría saber en qué no estás de acuerdo, porque dentro de los seres pensantes, son mayoría los q´han aprobado la idea de la normativa y ofrecido su firma. Y creo q conocer las opiniones de los contrarios, también ayuda a redireccionar el camino, además de satisfacer mi inagotable curiosidad natural.

Creo cdo te contesté te comenté q no veo TV salvo p conocer la temperatura. No hay caso mi mente inquieta necesita más actividad y velocidad. Y justamente encendí a tal fin, cdo el Partido c Paraguay. Ví una lluvia de proyectiles s/ los argentinos, y 5 Policías, q en lugar de detener las conductas dañosas de los paraguayos, pretendían sacar del estadio a los visitantes, q habían viajado quizás 20 horas o más desde ´Buenos Aires, para ver el espectáculo. Sé q bajaron a toda la plana mayor de la Policía.

Bueno al respecto conozco todos los pormenores de las conductas de la fuerza, p no x mis hijos, sino x acomodadores de los espectáculos de rock a los q sí me gusta concurrir, xq River tiene muy buena seguridad. Y conversando con ellos, he sabido mucho. Pienso q cada Club debería negarse a jugar c/ visitante, en el q no le ofrece seguridad. Perdida la suma importante que representan las entradas, el que no la puede ofrecer, la próxima vez se preocuparía, p´asumirla con más seriedad. Pero nadie quiere perder, x encima del valor de la vida humana, están las conveniencias. Y la mejor forma, en mi opinión, de generar el interés y la responsabilidad social q los Dirigentes de Clubes no tienen espontáneamente, es con una norma q los convierta en responsables de los daños causados x sus hinchas registrados. Creo q es posible. Es cuestión de voluntad. Los beneficios de regular una situación q no está normada, serán mucho mayores q los perjucios o la incomodidad q importe adaptar las conductas a la nueva norma.

En verdad, tengo claro q Alan también persigue el bien de la hinchada, y del Club de sus amores, pero hacerlo desde adentro, es mucho más lento y dificultoso. Hasta q la situación no se desbocó, no abrí la boca, xq quiero ser respetuosa de sus individualidades. Pero en este punto, sea o no lo de Acro, un hecho relacionado con el deporte (en verdad, no me lo parece), Instituciones serias tendrían q tomar las decisiones q requiere el bien común, que tan olvidado tienen nuestros políticos, en su lucha diaria por acumular más poder.

Bueno F. un gusto recibir tu carta. Y espero me cuentes en qué diferís. Como dije alguna vez en Carta La Nación en 2ºrespuesta a una respuesta: Confrontar enriquece y puede llevarnos a quienes no somos necios a replantearnos alguna cuestión, lo q es
muy sano p la lógica, para el crecimiento personal, y p el bien común. Cariños Alejandra Belmartino

Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa