9) NUEVA COMUNICACIÓN HINCHA DE RIVER SILVIA YA NO SE PUEDEN DAR APELLIDOS, NI AÚN X QUIENES QUERÍAN EXPRESARLOS, XQ PORQUE PARECERÍA Q´ """ALGUIEN"""" LOS ESTÁ PRESIONANDO, AMDEDRENTANTO, Y/ APRETANDO, A FIN DE QUE CESEN EN SU EJERCICIO DERECHO EXPRESIÓN. ES DECIR, HAY
PERSONAS Q ATENTAN CONTRA EL DERECHO DE EXPRESIÓN DE SUS PARES - HINCHADAS ARGENTINAS 2007 - HABRÁ QUE REGISTRARLAS E INSTITUCIONALIZARLAS - ESTO ASÍ NO VA.
Hola Alejandra, muchas gracias por haberse tomado la molestia de contestar mi mail, me dio mucha alegría también, ver el mío en su blog, y le digo que con total libertad puede exponer mi nombre ya que no tengo nada que ocultar, y si a alguien le molesta mis expresiones que no las lea, una vez más le agradezco y la saludo , le deseo que muy pronto su familia pueda volver a la tranquilidad ,y ojalá algún día me pueda comunicar con Alan, ya que como hincha de River, para mí su hijo es una persona muy representativa. Besos y que esté muy bien.
8) HINCHA DE BOCA DA SU OPINIÓN
From: alej c To: alex August 23, 2007 Subject: Hola!
Querida Alex
¿Que tal como estás? Te molesto con éste mail por que ya las cosas que veo en Internet y en los Noticieros me dan Asco! Ayer lo último que escuché es que ahora a Alan, aparte de lo de ACRO, le endosan lo de los hinchas de Newlls, y encima que vende Drogas en la Costanera.
Te pregunto como abogada que sós y defensora de los Derechos Humanos y las causas justas. ¿Por qué todo ésto en contra de Alan? ¿Por qué tanto ensañamiento? Esto ya parece una Cacería de Brujas! Te soy sincera yo como hincha de Boca estoy indignada con todo lo que le están haciendo a tu hijo … No sé si te comenté en algún momento pero yo tengo la edad de él. Me jode q aunque no lo conozco y seamos de equipos contrarios, tenga q pasar por todo ésto.
Bueno no te molesto más y vuelvo a repetir si estás trabajando en alguna idea o proyecto de como se puede solucionar el tema de la violencia, y para que esta persecución sin sentido termine, me avises. Y si te puedo ayudar contá conmigo. Besos, Ale.-
RESPONDO A TOCAYA A.C.
Sós mi tocaya y estoy de acuerdo con vos, en buena parte de lo que decís. No estoy muy al tanto de cuestiones de fútbol; de ahí que no podría opinar sobre algunos de los temas que me comentás, x eso los omití.
En particular en el caso de River, creo que hay cuestiones políticas, de las que resulta lo que llamás cacerías de brujas. Y hasta diría que personas influyentes con buena relación con algunos medios, a su vez relacionados entre sí, ponen a rodar preemditadamente, versiones que saben falsas, con el objeto de desprestigiar y dañar. Recientemente en Carta de Lectores La Nación un político reconoció públicamente haber efectuado una denuncia falsa, de la cual se retractaba en ese acto, con la que logró descalificar a un adversario político en una elección. Ahora, años más tarde, nos enteramos de la verdad. La diferencia es que en estos ámbitos, la verdad quizás no la sepamos nunca.
Por eso es necesaria la norma que ponga reglas dentro de las hinchadas, para que cambiemos la ley de la selva, por otra clase de normas (elecciones p´ocupar cargos dentro de las hinchadas). Aunque luego ocurran episodios como el comentado, ya no habría peligro para las vidas o la salud de las personas, sino solo actos desleales que podrían llevar a la pérdida de una elección.
Sé quién es Alan y conozco su naturaleza. Supongo que podría estar siendo un obstáculo en algún camino ajeno. El el 21 de mayo hicieron correr rumores de que participaron en no sé qué hecho, "están baleados y graves", durante varios días, no encontrándose ni siquiera en la Capital, algo que de por sí, encierra una mensaje o amenaza. Y hasta se amenaza a gente, que ninguna relación tiene con ellos, y ningún mal ha hecho jamás a nadie, incluyéndome. Me han dicho que hasta mis perritos Yorshire, Chicho y Maguie están hoy amenazados, quizás por el ladrón, que piensa todos son de su condición.
Y me van a perdonar pero creo que el pasacalles, al que ahora le quieren dar otro significado, era claro, explicaría la movida con la prensa adicta, y hasta de quién podría provenir, seguramente, otra vez, del ladrón que piensa que todos son de su condición. ¿De quién si no?
Vamos a ver cómo la juegan, contra quienes descreemos de la violencia, nos manejamos con la palabra, las neuronas ágiles por el trabajo de lo todos los días, y la razón, que nos distingue de otras formas de vida, además de tener el tedioso hábito de actuar siempre conforme a derecho.
En fin. "Somos humanos, imperfectos, no hay soluciones perfectas", dijo una vez la Corte de un país desarrollado. Pero sin duda, los argentinos, estamos entre los más imperfectos de todos, y tenemos mucho para mejorar entre todos.
Soy un ser individual carente de poder y con recursos limitados. Y desde este lugar, bastante hago por los demás. Pero en los grandes temas se necesita invariablemente, de la intervención de las instituciones, para encarrilar situaciones desbocadas.
Nuestras instituciones son débiles, indiferentes, y no aparecen proyectos tendientes a encarar varios conflictos generalizados que tiene el país:La violencia, no solo en el Fútbol, sino en la Sociedad. Los accidentes de Tránsito. Falta de norma que mande restituir a los ahorristas, lo que 6 años atrás mandaron desapoderar, los funcionarios de los sobresueldos mensuales superiores al ahorro vitalicio de las familias. Falta de derogación y dictado de nuevas normas procesales, para que el Proceso Judicial no sea un camino tramposo, sinuoso, de obstáculos, tegiversador de hechos, dilatador y anulador de derechos, donde solo triunfan los Falsos Testimonios Comunes de Grupos de Interés, las Ficciones Formales que fundan las Sentencias, mientras la Verdad Real y Objetiva queda entre las sombras. Falta de normativa y obra que prevea galpones y refugios para que los cartoneros no dejen sus colchones raídos y bolsas, entre los pliegues del majestuoso ombú de Viamonte y Libertad. Falta de normativa y de obra que prevea Educar y Capacitar en Oficios a los Excluídos, para que puedan acceder a oportunidades dignas de trabajo y progreso, incorporarse a este injusto sistema político, económico, social, y pueda ir paralelamente disminuyendo la mano propia que sustituye a la falta de Justicia, parte de la cual desemboca en la Delincuencia, que se lleva infinidad de vidas, todos los días.
Los excesos que, obrando ambos, instituciones y dirigentes indiferentes, con previsión y diligencia, pudieron haberse evitado, han desencadenado mi indignada reacción, que tiene por única arma el derecho de expresión. En fin Alejandra, esta lucha recién comienza. Voy conservando todos los mails. Tengo en cuenta tu ofrecimiento, y si en algún momento, creo que tu ayuda puede ser útil, me comunico con vos. Gracias por tu expresión y por tu aliento. Alejandra Belmartino.