Afortunadamente hace décadas, que me expreso en forma pública al respecto de la debilidad y escasa seriedad y respetabilidad de algunas (varias) de nuestras instituciones; y todos los que me conocen, saben lo que pienso al respecto, y lo que me esfuerzo desde mi individualidad, sin poder y con recursos limitados, para producir un cambio.
Mentiría si no reconociera que me han propuesto participar en Política. Pero también saben bien los que me conocen, de mi escepticismo al respecto. No creo en los Políticos, observo que el Poder Corrompe, y que están siempre más preocupados por acumular poder (medio) que por el bien común (fin), en el que está TODO POR HACER.
Quiero reiterar, por si alguien tuviera alguna duda, que igual que todos los que se comunican para dar su apoyo, no tengo dudas al respecto de la naturaleza de las personas cercanas, y de lo que pueden o no, ser capaces de hacer.
Resulta lamentable este modo payasesco de funcionamiento de las instituciones, que repito, no es nuevo. No tengo dudas de que, si la Administración de Justicia tuviera alguna imputación concreta en contra de alguna persona determinada, efectuaría la aprehensión respectiva; posiblemente no montaría un Show mediático premeditado, con reparto de varias versiones de volantes de Adrián Rousseu expresados en clave, a la hora precisa (lo que implica que habían sido preparados con anterioridad y conocían fecha y horario del procedimiento), pasando supuestas facturas, nada menos que de 10 personas.
Pero también hay que reconocer que hay una contrapartida: Frente a la caza de brujas, hay una importante porción de la población aún no suficientemente desarrollada, en lo intelectual y cultural (no conviene educarla ni capacitarla), que pide circo. Caso contrario, igual que me ocurre a mí, no encenderían la TV, más que para conocer la temperatura, o grabar algún programa histórico, científico, o de animales.
A mí también me apena, aunque lo tengo mucho más asumido y elaborado, que la mayoría de las personas, porque hace décadas lo padezco al lado de mis clientes, observo y escribo al respecto, y sin duda, el problema se ha agravado a partir de la crisis económica 2001 2202 y la acumulación de causas respectiva, a la que se ha sumado la reapertura de casos de la dictadura y de exiliados, etc.
Tercer Mundo, Subdesarrollo Institucional, cualquiera puede ser la próxima víctima de la corrupción, el próximo pato de la boda. Cuesta creer que las instituciones (Justicia Policía) se presten a ser manejadas por grupos de interés. Pero es lo que hay, y no es nuevo.
Es lamentable que a veces no nos demos cuenta de la clase de personas que tenemos a nuestro alrededor. Y que no escuchemos a quien, con intuición y sabiduría, nos advierte al respecto. Pero aún habiendo cometido el error, de estar entre personas dentro de las cuales, las había capaces de matar o mandar matar, la circunstancia jamás podrá convertir en autor de un crimen, a quien es inocente.
Si la Administración de Justicia trabaja con menos efectismo, y sensancionalismo, y más seriedad, responsabilidad y mesura, quizás pueda alcanzar la verdad objetiva y real, que diría hoy no parece tener. Al menos actúa como si no la tuviera.
Trabajar desde lo individual y desde el poder institucional para modificar esta realidad disvaliosa, es misión de todos y cada uno, de los que deseen vivir en un mundo mejor , más justo y jurídicamente más respetable.
Comunicarnos mejor con buena fe, evita la Justicia que encubre delitos del poder, inclusive venta de efe a los narcos de Cris y Cía y muertes para ocultar, pagadas con planes trabajar. Dudas a alexbelmartino@fibertel.com.ar ------ Prueba documental y auditiva espeluznante de la banda Efe Deportiva "K" de Cris, Adrián, José, Aníbal y Cía, encubierta por la mafia judicial anexa ($$$), garantizadora de impunidad, en Blog Fútbol Narcotráfico Gobierno K, ENTRADA 1 A Audios DELITOS impunes.