Hola Alejandra,
mi nombre es Juan Serrano, tengo 31 (curiosamente la misma edad de Alan), soy de Cuenca Ecuador, soy abogado como tu, trabajo en derecho público y societario y soy fanático de River desde que tengo 8 años sin explicarme por qué ya que vivo tan lejos de Nuñez...pero así es la vida, y por ese sentimiento tan hermoso de ser riverplatense voy seguido a Buenos Aires a ver al Millo, la última vez fue en octubre/07 para el clásico con Boca.
La verdad me apena mucho la situación que vive el club, y sobre manera la barra que era mi referente como hinchada, la consideraba la mejor del mundo no por ser de River sino porque objetivamente así lo veía.
Seguía de cerca (estando lejos) a toda la gente, pero sufrí una gran decepción e impotencia como cualquier otro hincha por todos los episodios nefastos que se desataron el año anterior. Desde acá no puedo asegurar la inocencia de las personas de los diferentes grupos, pero por los antecedentes de Alan y William puedo darme cuenta que son personas con un alto grado de capacitación, crecidos y criados en un ambiente familiar sano y hogareño, con padres de excelentes antecedentes morales y profesionales, que se parecen mucho a mí.
Mis padres son médicos, y yo mismo formaba hace poco tiempo parte de la barra brava de mi club aca que es Deportivo Cuenca, pero que jamás se me ocurrió ni se me pasó por la mente cometer acto vandálico alguno ni mucho menos de la gravedad que de los que ocurrieron. Simplemente porque más allá de la Pasión del Partido en sí, mi Moral, mi Ééica y la Forma de Ser inculcada por mi Familia importa Guardar ciertos Límites. Por esa creo razón pienso que tus hijos No son los Autores Intelectuales de ningún acto Malicioso, ni menos aún Criminal.
Espero que la Justicia haga su trabajo de la mejor manera, pero se pueden tener reservas porque sabemos que en toda Latinoamérica es Lenta, posee Muchas Deficiencias, a Veces Corrupta y hasta Absurdamente Antijurídica, situación que me hace acuerdo a diario al proceso de Kafka donde aquélla era ágil para unos pocos e impenetrable para la mayoria. En realidad vivimos sumidos en un Estado de Derecho que no es más que un Estado de Indefensión ante una Justicia en la que Hay Jueces y Tribunales Cobardes, Ineptos y sujetos a Influencias, al Poder, etc.
Se dice que la Justicia lenta no es tal. Espero que la Argentina recupere Celeridad y que Alan y William recuperen su Libertad que después de la Vida, es el bien más preciado del ser humano.
Quería decirte que estoy con vos aunque no te conozca personalmente, pues soy padre y el saber del dolor de un hijo es más grande que el que uno mismo pueda sentir.
Expresa mi saludo a tus hijos y que en Cuenca Ecuador LBDT están presentes gracias a ellos y simplemente enviarte fuerzas (más de las que ya tienes) para seguir adelante esperando que Se Haga Justicia para los Tuyos y para Gonzalo. Espero poder conocerte personalmente algún día.
Un saludo fraterno a la distancia.
Dr. Juan Serrano
Dr. Juan Serrano
--------------------------------------------------------
Juan:
Te agradezco tu carta tan llena de humanidad, sabiduría natural y uso de razón, algo que nunca debería perderse de vista por las Instituciones.
En efecto, si extendí este Blog que nació para Mi Vocación y Mis Intereses (Justicia Instituciones, Novedades Judiciales, Diario del País y del Mundo, Excluídos, Animales, etc.) a Barras Bravas y a mis Hijos fue no tanto para Defenderlos, como erróneamente creen algunos.
Fundamentalmente para hacer un poco de Docencia, contraponiendo a la Ficción que maneja la Prensa, Datos OBJETIVOS. Creo como vos que la Capacitación es Importante porque indica que tenés una Cultura de Trabajo, Estudio,que alcanzás tus Objetivos de Vida por Medios Institucionales. Los logros de Alan y de William no se obtienen en un día, son producto del esfuerzo continuado a través del tiempo. No tendría ningún sentido Tirar por la Borda un Estilo de Vida, y un Progreso que te costó mucho Sacrificio y Esfuerzo alcanzar, con Actos Impropios de Tu Modo de Vivir.
No Discrimino. Sé que no todos tienen las mismas oportunidades, y me preocupa muchísimo que ellas alcancen a toda la población. Pero realmente no tendría sentido en esta naturaleza de personas, robar, matar, mandar robar, o mandar matar. No serían acordes con el Bordado de sus Vidas (Video que está en varios Blogs).
Agradezco tus palabras. Sin el Apoyo de tanta Gente, todos los que nos conocen que han sido incondicionales, pero también tantos amigos y amigas virtuales, que creen en nostros, no habría podido sobrellevarlo.
Gracias otra vez Suerte y ojalá River pueda recuperar los valores morales y sociales que como bien decís, ha perdido. Seguramente recuperados ellos, también mejorará en lo Deportivo aunque rehacerse de la Herida Económica, no será Fácil.
Cariños para vos y tu familia. Cuando pueda les haré llegar tu comunicación. Esta semana no tuvimos suerte. No dejaron pasar las copias del Blog.
Cuando vengas comunicate. Mis teléfonos y mi domicilio están en guía y en las páginas de abogados, en el Colegio Público de Abogados, etc.
Recién justamente me llamó un Hincha de River para mandarle saludos a William, con el cual suele salir de tanto en tanto. Por supuesto, nadie que los conozca personalmente sea o no del Club, ni remotamente, tuvo jamás la menor duda de que no participarían ni en acto ni en idea, de hechos como el que suscitó la muerte de Gonzalo. La única que anduvo ultraperdida, pero que curiosamente no investiga en otras direcciones, donde hay conductas terribles, que no tienen nada que ver con el Deporte, ya ultraprobadas, es la Justicia.
Y luego está la presión de la Prensa, que de 2 datitos aislados con algún condimiento se inventa cualquier historia. En fin. Somos Humanos Imperfectos. Pero la Realidad es que los Latinoamericanos Institucionalmente tenemos mucho que Mejorar.
Gracias una vez más. No te pierdas. Y le paso tu mensaje a Alan y William.
Alejandra Belmartino
----------------------------------------------------------