jueves, 5 de junio de 2014

DEBERÍA EXISTIR UNA CARRERA UNIVERSITARIA PARA LEGISLADORES CON ENTRO EN LA ÉTICA, LA HONESTIDAD, LA EFICIENCIA Y EL OLVIDADO BIEN COMÚN - ASÍ GASTAN MENOS EN ASESORES Y SE DESTINAN ESOS RECURSOS A CAPACITAR PARA EL TRABAJO (OFICIOS Y PROFESIONES) A LOS QUE MENOS TIENEN.


Buenos Aires, 5 de Junio de 2014.  

 GASTO EXORBITANTE DEL SENADO

Leí en La Nación sobre el exorbitante gasto del Senado, que sumó a 2.000 empleados; que cada legislador cuenta con un presupuesto de hasta $ 300.000, y que algunos tienen hasta 50 asesores.

Tal vez habrá que pensar en una carrera universitaria para formar legisladores y políticos, que coloque en 1º lugar la ética, la honestidad, la eficiencia y la noción de bien común. Y que les de un conocimiento profundo de los deberes  y derechos de los funcionarios públicos.

Así, bien capacitados los legisladores, necesitarían menos asesores, y podrían destinarse los recursos que se ahorren a educar y capacitar en oficios y profesiones a los que menos tienen, a fin de que puedan insertarse en la vida digna de trabajo. Y de este modo quizás hasta desaparezcan los graves problemas de inseguridad.

Alejandra Belmartino  alexbelmartino@fibertel.com.ar          


Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa