Prontuario K
"Yo me banco el prontuario de los K." La declaración del excelente actor Dady Brieva es importante. Y añade: "Me lo banco porque son mi familia y uno se banca lo que sea de su propia familia".
¿Por qué es importante? Porque, a diferencia de los negadores seriales que atribuyen los delitos del kirchnerismo a una operación política, admite con sinceridad que el prontuario existe. Cuando uno tiene un familiar delincuente no deja de quererlo, pero por el bien del involucrado y de toda la familia trata de que reconozca que el delito es algo impropio y que debe cesar en su actitud. Y sobre todo debe resarcir a sus víctimas de los daños ocasionados. Si Dady Brieva intentara hacer algo así, merecería el reconocimiento de todos, por la honestidad de sus sentimientos y la corrección de su comportamiento.
Alfredo Andreotti
Alquileres
Un contrato de locación implica, claro, la participación de un locador y un locatario. El primero otorga al inquilino la posesión y el goce del bien locado. Contribuye, entonces, con un bien cuyo valor puede ser abultado y que suele representar, en la mayoría de los casos, el esfuerzo y los ahorros de toda una vida. Por su parte, el inquilino accede a aquellos beneficios abonando apenas un mes de alquiler adelantado, y si bien deposita otro en concepto de garantía, es frecuente que ello no llegue a solventar deudas pendientes y menos la reparación de los desperfectos y roturas con que suele restituirse el bien alquilado. La desproporción es evidente. Por tal razón, resulta una falta de equidad cargar al locador con gastos adicionales, como se pretende. Pruebas no nos faltan de la nefasta intervención estatal en el mercado de alquileres.
María M. Tejada
DNI 3.450.681