Carta de Lectores - LA NACIÓN - Buenos Aires, 21 de Mayo de 2014.-
Médico de Bergoglio
Ayer pudimos leer en la edición online de LA NACION un reportaje al doctor Parodi, cirujano que fue quien operó a Bergoglio de urgencia de la vesícula en 1980. En la nota menciona que un "médico clínico" lo llamó para operar a un sacerdote jesuita, porque era de condición muy humilde y no tenía recursos para pagarlo. El médico clínico de los sacerdotes jesuitas en el Colegio del Salvador era mi padre, el doctor Francisco Enrique Radrizzani, que era, además, clínico en el seminario de Villa Devoto.
Ejercía también en los Hospitales Francés y Ramos Mejía, Asociación Belga, Asilo de Ancianos y, además, atendía particularmente. Era llamativo su desinterés monetario, ya que su vocación de servir sobrepasaba cualquier otro objetivo. Con anterioridad lo había hecho operar al actual Papa de uno de sus pulmones por una grave afección. Creo que mi padre, que murió en 1988, merece este homenaje.
Yo soy ex alumno del Colegio del Salvador, de los jesuitas, donde conocí a Jorge. Acudí ahí con dos hermanos míos, becados, ya que éramos diez hermanos, la plata no alcanzaba y a mi padre lo estimaban mucho.
Tengo la esperanza de ir a Roma y saludar al Papa personalmente.
Enrique Radrizzani
DNI 7.598.866
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------