miércoles, 18 de junio de 2014

LOS CONTRATOS Y LAS LEYES DEBEN SER CUMPLIDAS, Y DEBE EXISTIR UNA SANCIÓN, POR MÍNIMA QUE SEA, PARA EL CASO DE INCUMPLIMIENTO - LAS CONSECUENCIAS DE LA IMPUNIDAD ESTÁN A LA VISTA, PÉRDIDA DE VALORES, MANO PROPIA E INSEGURIDAD.

Buenos Aires, 18 de junio de 2014

Holdouts y Contratos 

Se habla de fondos buitre. No me parece que la expresión sea correcta. Uno de los primeros conceptos que se aprenden en la carrera de derecho, es que los contratos son ley para las partes, y se hacen para ser cumplidos. Es un mal hábito de nuestro país, hacer cada tanto borrón y cuenta nueva. No debe ser así. 

Llevé muchos casos de Corralitos Bancarios relacionados con la crisis del 2001;  inclusive escribí un libro que tuvo dos ediciones, y puedo decir que no siempre la Justicia acompañó, a los que llegaron a ella. 

Por causas formales de imposible entendimiento y práctica por un simple particular y hasta por abogados, se produjeron muchas situaciones dolorosísimas e injustas en el “Sálvese quien pueda” que importó la emergencia financiera, que quedaron sin remedio. 

Si queremos vivir en un país en el que imperen la ética, la búsqueda del bien común, y la justicia que se deriva de un buen funcionamiento de las instituciones, tendremos que reconocer que las leyes y los contratos se hacen para cumplirse y deben ser respetados. Y que alguna sanción por mínima que sea, corresponde al incumplimiento. 

La impunidad es fuente de muchos males, que podemos apreciar a diario a nuestro alrededor.  

Alejandra Belmartino - 
alexbelmartino@fibertel.com.ar           

Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa