domingo, 1 de noviembre de 2015

CARTAS DE LECTORES DE LA NACIÓN - LOS QUE PIENSAN IRSE RECUERDEN NO HAY DÓLARES, ETC. ETC. ------------ LA GARRA TUCUMANA .----------------------- NO VER LA REALIDAD.------------------ LOJUOS FEUDADLES, DE LOS GOBERNADORES QUE VIAJAN EN LEAR JETS, MIENTRAS EN SUS PROVINCIAS MUEREN NIÑOS DESNUTRIDOS Y CRECE LA POBREZA GRACIAS QUE AQUE SON MANTENIDOS EN LA IGNORANCIA Y NO HAY CAPACITACIÓN EN OFICIOS Y PROFESIONES, PARA INCORPORARSE LOS POBRES A LA VIDA DIGNA.


Carta de la semana 

Para los que piensan irse

A todos los incrédulos que ahora dicen que si gana Macri se van del país, no se olviden que para irse a otro país tienen que: 1) comprar moneda extranjera (si se los autoriza la AFIP), que calculo que les permitirá comprar aproximadamente 400/500 dólares, así que mucho no podrán hacer (no se olviden que tienen que tener el sueldo en blanco); 2) en su defecto, deben llevarse los dólares que compraron ilegalmente en arbolitos que fueron creados gracias a que la Presidenta puso trabas para la libre compra de divisas extranjeras; 3) de lo contrario pueden vivir con tarjeta de crédito, lo cual todo les va a salir un 35% más caro gracias a que el Gobierno puso un impuesto para realizar compras en el extranjero.

Así que disfruten en otro país las consecuencias de todo lo que ustedes, como gobierno, hicieron en éste.

Federico Ávalos 
DNI 32.944.711

La garra tucumana

Estamos en la recta final de 2015, lo que me lleva a recordar los saqueos de aquel tristísimo diciembre del año 2013. Vivo en Tucumán, y las jornadas de ese fin de año fueron terribles, violentas, con más de 40 muertos en la provincia. Ante la ausencia de la fuerza policial, la gente armada con palos, rifles, pistolas, custodiaba sus negocios, sus almacenes, sus proveedurías, sus casas de venta de electrodomésticos; sus quioscos. Una jungla. Hombres en motocicleta rapiñaban y destrozaban lo que encontraban a mano. Otros saltaban tapias y entraban en casas de sus vecinos a robar. Fueron días de pánico generalizado. Se rompió la amistad social, como bien dijeron los obispos argentinos. Pero lo más violento, lo que más nos dañó a los habitantes de Tucumán, fue ver a la presidenta Cristina Kirchner bailar en Plaza de Mayo, junto al grupo de teatro El Choque Urbano, con ocasión de los festejos por el 30° aniversario del retorno a la democracia de nuestro país. Hasta se animó a ensayar algunos golpes en un bombo rodeada de músicos, actores y miembros de La Cámpora.

Pero la pesadilla continúa: en mi querida provincia, acaba de asumir la gobernación el doctor Manzur luego de unas vergonzosas elecciones. Pero no importa; a los tucumanos nos sobra garra; en estos próximos años demostraremos que tenemos aguante, que podemos, que seguiremos apostando a estar de pie a pesar de los saqueos, del fraude y de los bailoteos.

Susana Mendióroz

No ver la realidad

El señor Scioli ha manifestado: "Hay que ver qué tipo de cambio queremos. Que no signifique volver a empezar". Bien señor Scioli, con todo respeto, le voy a responder, tomando como base lo que le ha sucedido a mucha gente. Cuando fundís un negocio, cuando se inunda tu casa, cuando la inflación te devora el salario, cuando te roban todo lo que juntaste con tu laburo, cuando estás obligado a pagar seguridad privada para que no te maten, cuando no tenés más alternativa que pagar una medicina prepaga para atender tu salud, cuando la Anses te paga un haber jubilatorio inferior al que corresponde aún con sentencias favorables de por medio, cuando pagás el impuesto a las ganancias con el sudor de tu trabajo personal, cuando está instaurado un sistema de planes que provocan la vagancia en lugar del trabajo, cuando no tenés la libertad de transitar libremente por calles y rutas, cuando ves que los índices de riqueza de los gobernantes crecen concomitantemente con los índices de pobreza, cuando ves que la Justicia sobresee sin fundamento a funcionarios corruptos, cuando opinar distinto del Gobierno te convierte en un blanco de ataque, etc., etc., está más que claro que tenés que volver a empezar. Así de simple y sencillo. No te queda otra.

Si el candidato del oficialismo no ve esta realidad, no puede gobernar el país. Y si la ve y calla, nos está mintiendo.

Oscar E. García  osedgar@yahoo.com

Lujos feudales

Trece aviones provinciales para trasladar a sendos gobernadores (peronistas obviamente) a la asunción de Manzur en Tucumán. Tabaré Vázquez, presidente de Uruguay, viajando a París en visita oficial,en avión de línea (solo nos enteramos porque, en ese vuelo tuvo que actuar como médico ante una emergencia). La comparación es inevitable. Los argentinos nos merecemos una República donde los gobernantes estén al servicio del país y no a la inversa, dándose lujos de señores feudales con el dinero de los ciudadanos.

Carlos R. Caorsi  ccaorsi@yahoo.com.ar

Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa