miércoles, 17 de agosto de 2016

CARTAS AL PAÍS, HÉCTOR RICARDO GARCÍA, SOBRE CRÓNICA TV.

Crónica TV, según Héctor R. García
Con sorpresa, leí en diarios del domingo 7 de agosto la solicitada que el Sindicato de Trabajadores de Televisión (SATSAID) me dedica, culpándome de la quiebra de Crónica TV.
Relato los hechos que me impulsaron a pedir esta drástica resolución a la Justicia: 1) Raúl Olmos me compró el avión Lear Jet 31 de mi exclusiva propiedad. La operación era por 1.500.000 dólares que se firmó el 7 de noviembre de 2011. Nunca me pagó. Alejandro Olmos vino en septiembre de 2014 a traerme 50.000 dólares de la primera cuota (los recibió la señora Susana Castello) y los guardó en una caja fuerte, cuyas llaves poseía sólo ella y Raúl Olmos. Pero como era una “hora inapropiada” para la transacción comercial (después de las 21), “dejé para otro día la recepción” y nunca “apareció” el dinero.
2) En el convenio firmado el 10 de mayo de 2013 entre Raúl Olmos y yo se convino aclarar que “la única suma que Héctor Ricardo García tiene para cobrarles es de 1.500.000 dólares” (a Estrellas Satelital S.A. y Crónica TV), que al día de hoy son 3.600.000 dólares, que es lo reclamado en manos de la Justicia luego de meses de pedidos entre el 7 de noviembre de 2011 hasta la fecha, sin llegar a un acuerdo. Raúl Olmos, “tan custodio” de las fuentes de trabajo (todos los despidos fueron ordenados por él con mi clara oposición al respecto) y el SATSAID me culpan por la segura quiebra del canal, a menos que me pague. De concretarse la quiebra es por la culpa únicamente de Raúl Olmos.
3) La situación de CM (Canal de la Música). Es cierto que mandé carta documento a la señora Castello, dueña de la señal (la versión no confirmada es que vendió CM a Los Olmos), y me respondió que le dé 90 días, porque estaba crítica la situación de CM. El 30 de julio levantaron el estudio, el archivo y la producción, sólo quedó personal en el TOM arrendando por mí a Los Olmos. Se fueron porque la señora así lo quiso. En la carta documento que le envié le dije la suma que pretendía por el alquiler mensual, haciéndome cargo del pago del ABL, que no pagan Los Olmos, según en el contrato de alquiler. Todo está en manos de la Justicia. Pedí la quiebra del Crónica TV después que Raúl Olmos no me pagara el avión.
Y del Canal de la Música (CM), la fundé, y después de algunos meses la transferí a Susana Castello.
Con el perdón del Sindicato de Televisión, preparo un nuevo canal que es una nueva fuente de trabajo para muchas familias, así como lo hice con Teleonce, el 11 de noviembre de 1970.
Héctor Ricardo García
DNI.: 4.100.960

Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa