martes, 20 de junio de 2017

CLARÍN 20 DE JUNIO, ODEBRECHT Y LA JUSTICIA TARDÍA. --------------- HASTIADOS. POR PEDRO BOLLO.

Buenos Aires, 20 de Junio de 2017.-
Cartas al país
Sr Director


ODEBRECHT Y LA JUSTICIA TARDÍA

Tanto énfasis en obtener información sobre Odebrecht, parece excesivo, cuando en Argentina hace décadas la justicia criminal omite investigar al poder político, y es más, hay denuncias y pruebas sobre ilícitos relacionados con el mismo, de 8, 10 años, que solo por obra de causalidades tales como el episodio de los bolsos del convento, de López, generaron más que tardíamente, alguna actuación casi obligada. 
Lo que se necesita es justicia honesta de función legal permanente. Con la tecnología de la época, eficiencia y honestidad en la gestión judicial,  es prácticamente imposible para los jueces no desentrañar las verdades objetivas de los hechos sometidos a su conocimiento. En Europa, en semanas esclarecen caída de aviones, atentados terroristas y delitos complejísimos.
En todo caso, para alcanzar un estado de derecho, con tres poderes efectivos y división de funciones, necesitaríamos una justicia capaz de ejercer la función legalmente, y de aplicar las sanciones previstas a los hechos probados, inclusive del poder político, los narcos o los jueces.
En la última década se han excedido todos los límites de la razonabilidad y la legalidad. Es más, con frecuencia se usa el hábil manejo del derecho de forma, para evitar y alejar la realización del derecho de fondo (Rafecas en caso Ciccone, Canicoba en caso Arribas).
No nos engañemos, en un real estado de derecho, muchos de los que ostentan cargos y/o se postulan para candidaturas, estarían sometidos a proceso y con función ejercida legalmente, incluso privados de libertad.
Lo que necesitamos más que información, es justicia honesta de función legal permanente e independiente, para que haya realmente igualdad ante la ley y paz social. 

 

                Alejandra G Belmartino
                      alexbelmartino@fibertel.com.ar




------------------------------------------------------------------------------------


Asunto: Hastiado
Para: CARTAS AL PAIS CLARIN <cartasalpais@clarin.com>



Sr. Director:
Muchos argentinos como yo, que hemos estudiado y trabajado honestamente toda nuestra vida, que hemos elegido quedarnos en el país pese a importantes ofertas para mudarnos al exterior, que hemos sido estrictos y coherentes con nuestros principios éticos y morales, estamos totalmente hastiados y desilusionados con la Argentina de hoy día.
Hastiados de los jueces que demoran las causas contra la corrupción permitiendo que los delincuentes que nos robaron durante años gocen de libertad y hasta se presenten como candidatos, no ya con propuestas superadoras , sino con el sólo propósito de conseguir inmunidad a través de los fueros.
Hastiados de las leyes que protegen a quienes delinquen en perjuicio de nosotros, los honestos, y que nuestros "representantes" en el Congreso sancionaron y mantienen vigentes.

Hastiados de que los responsables de 12 años de saqueo y corrupción bloqueen la sancion de una ley de Extinción de Dominio, que permitiría al Estado confiscar los bienes mal habidos fruto de las coimas, retornos y corrupción sólo porque afectaría a su "propia tropa" , amigos y cómplices.
Hastiados de ver como personajes que tuvieron alta participación en el anterior gobierno en su gabinete de ministros y hasta como Jefe del mismo, hoy pongan cara de honestos y de "yo no fuí", con un total caradurismo.

Y, lo más descorazonante, es que una parte del pueblo argentino sea tan ignorante como para apoyar y votar a quienes han metido la mano en sus propios bolsillos, lo han sumido en una pobreza que jamás Argentina había imaginado llegar, y que se burlan de ellos continuando con el "relato" y las mentiras con las que los engañaron durante tanto tiempo.
Cuando me miro al espejo, me digo:¿Por qué no te fuiste?.(Y otras cosas peores)
Atte

Pedro Bollo

Tortuga

Tortuga

Ballena

Ballena

Delfin

Delfin

Pato

Pato

Pura

Pura

Playa

Playa